Han pasado aproximadamente 13 años desde que James Cameron estreno Avatar, la película más taquillera de la historia, que si bien en su tiempo no hizo mucho ruido, conforme pasaban los años se resonaba poco a poco al grado de que las nuevas generaciones se lamentaron por no haber tenido la oportunidad de disfrutarla en salas de cine, luego del anuncio de esta secuela las expectativas están muy altas, ¿será capaz de superar a su antecesora y reforzar el pilar para expandir su universo con más películas?.
Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.
Avatar 2 sin duda es hermosa, James Cameron apantalla con la fauna de Pandora, el bosque, el mar, es hermoso y no duda en tomarse su tiempo para que el espectador pueda apreciar el viaje y se enamore de los biomas, constantemente da la impresión que el mundo está vivo.
A pesar de tener una duración de aproximadamente 3 horas, la película maneja un buen ritmo, logra crear un buen balance entre los conflictos y lo que quiere mostrar del mundo.
Cameron ha entregado una excelente secuela superior a su antecesora, ¿Qué llegue a tener el mismo éxito de la misma? Ya dependerá de los fans y el ruido que pueda causar.