- Entregan tanque de rebombeo en Agujita
Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- Dentro del Gran Programa de Agua Potable para la región Carbonífera, el Coordinador General de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Perez y la alcaldesa Diana Haro Martínez, inauguraron un tanque de rebombeo en la Villa de Agujita, Sabinas.
El titular de Mejora Coahuila señaló que de esta forma se concreta un compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas con la población de la región Carbonífera.
“Con estas obras completamos un claro compromiso del gobernador con un tema que es vital, el agua”, dijo.
Destacó que estas obras se hacen en equipo en este municipio y en el resto del estado, para que todos los habitantes cuenten con el servicio de primera necesidad.
La alcaldesa Diana Haro Martínez afirmó que la obra de rebombeo permite garantizar el acceso de la comunidad al agua potable.
“Junto con el Gobierno del Estado seguimos trabajando para mejorar cada rincón de nuestro municipio”, añadió.
José Lauro Villarreal Navarro, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, expresó que debido al cambio climático, la prolongada sequía y el abatimiento de los pozos en la región Carbonífera, se han adoptado acciones de fondo encaminadas a invertir en nuevas fuentes de almacenamiento.
“Así como fortalecer la infraestructura que existe, es por ello que el Gobierno del Estado, plasmó en nuestro Plan de Desarrollo 2023-2029 un proyecto estratégico, específico para la región Carbonífera denominado Gran Programa de Agua”.
El director de Ceas detalló que en la primera etapa se llevaron a cabo dos obras importantes: la construcción de un tanque de concreto armado, de un millón de litros de capacidad para la localidad de Cloete y la obra puesta en marcha recientemente por el gobernador Manolo Jiménez en Agujita.
El tanque de rebombeo inaugurado tiene capacidad de almacenamiento 2 millones de litros, 4 equipos de rebombeo, caseta de controles, cerca perímetral y línea de interconexión de 1.7 kilómetros, con inversión de 11.2 millones de pesos.
Ambas obras suman 19.5 millones de pesos, en beneficio de 15 mil habitantes para el abasto y suministro de agua potable.
Asistieron también, el diputado federal Theodoro Kalionchis de la Fuente; el diputado local Sergio Zenón Velázquez; Francisco Tobías Hernández, subsecretario de Gobierno en la región Carbonífera; vecinos y representantes de diferentes sectores de la comunidad.