Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Avanza programa “Despensón” en las regiones de Coahuila

San Juan de Sabinas, Coahuila. – Como parte de las políticas sociales implementadas por el Gobierno de Coahuila que encabeza Manolo Jiménez Salinas, el Coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez llevó a cabo el arranque del programa alimentario “Despensón” durante una gira de trabajo por los municipios de Guerrero, Hidalgo y Nueva Rosita.

Programa que ha llegado a más de 450 mil familias y que registra un avance del 60 por ciento en todo el estado, desde su creación el pasado 14 de agosto.

El inicio de esta gira de trabajo se dio en el municipio de Hidalgo, en la región norte del estado, donde cientos de familias recibieron este apoyo.

Ahí el Coordinador de Mejora, Gabriel Elizondo, acompañado de su equipo de trabajo, declaró que este tipo de beneficios permite no solo apoyar a la economía de las familias sino a que también tengan una alimentación más sana, “Lo más grande de este Despensa, no es la despensa en sí, es la unión que logramos como coahuilenses, con esto apoyamos a todas las familias, permitiendo que sus gastos sean destinados a otras necesidades prioritarias en los hogares”.

En este evento, el diputado local Sergio Zenón Velázquez que señaló, que “Programas como el Despensón reflejan el compromiso de este gobierno con su gente, nuestro deber, como representantes, es seguir impulsando estas acciones que fortalecen a nuestras comunidades”.

La gira continuó en el municipio de Guerrero, donde Gabriel Elizondo Peréz, Coordinador de Mejora. reafirmó el compromiso de seguir apoyando y sobre todo de cuidarnos entre nosotros, “Esto no es solo ayuda, es unión, es familia, en Coahuila y juntos vamos a seguir llegando más lejos.” declaró.

Mario Cedillo Infante, alcalde de esta ciudad, habló sobre la importancia de este tipo de acciones, “Hoy no solo se entregan apoyos alimentarios, estamos fortaleciendo el tejido social de nuestro municipio, en Guerrero creemos que la solidaridad y el trabajo en equipo son las herramientas para salir adelante.”

Florentina Luna Flores, beneficiaria de este programa, habló a nombre de cada uno de los ciudadanos, y agradeció al Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, y dijo, “La verdad estoy muy agradecida con este apoyo, en estos tiempos no siempre alcanza para todo, y esta despensa llega en un buen momento para mi familia, gracias al gobernador, al coordinador, al diputado y a todos los que hacen posible que estos programas lleguen hasta nosotros.

Finalmente, en Nueva Rosita, en la colonia Hidalgo, se llevó a cabo la entrega de este apoyo, durante el evento, el presidente municipal Óscar Ríos destacó la importancia de llevar estos apoyos la comunidad, señalando que estas acciones reflejan un gobierno cercano y comprometido en atender de manera tangible las necesidades de la población.

Dentro del “Despensón” la ciudadanía tiene acceso más de 17 productos, entre ellos pastas, lácteos, harinas, papel higiénico, aceites así como alimentos enlatados.

En los eventos estuvieron presentes, El Secretarío de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza; Francisco Tobías, Subsecretario de SEGOB en la región Carbonífera; Enrique Falcón Zepeda, Subsecretario de Infraestructura en la Región Centro-Desierto y Carbonífera; Carolina Morales Iribarren, Subsecretaria de Empleo en la Región Carbonífera; . Zaide Habib Castillo, Coordinadora Regional del DIF Coahuila; Luis Carlos Longares Vidal, Director General del Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera; Sergio Villarreal Cárdenas, Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera; Eleazar Villarreal Willars, Subsecretario de Protección Civil, además síndicas y síndicos de los municipios, regidoras y regidores, ex alcaldes y equipo mejora.

Salir de la versión móvil