San Pedro, NL – Hoy, viernes 2 de agosto, la Secretaría Particular llevó a cabo la segunda sesión de transición del municipio de San Pedro, en un encuentro que resultó crucial para definir las bases de la administración entrante. La reunión se centró en ocho puntos fundamentales: misión y visión, presupuesto, estructura orgánica, plantilla de personal, programas y proyectos, indicadores, asuntos en trámite y retos.
Durante la sesión, se hizo evidente la necesidad de una estrecha coordinación entre la oficina particular del alcalde y la dirección jurídica, un aspecto que la administración actual reconoció como crucial para el buen funcionamiento del gobierno municipal.
Uno de los temas destacados fue la situación de la transparencia en el municipio. El equipo de transición del alcalde electo subrayó que los micro sitios derivados de la página web del municipio han estado inactivos durante varios días, afectando el acceso a la información. Además, el equipo solicitó que las sesiones de transición fueran publicadas en tiempo y forma para mantener a la ciudadanía informada. La administración actual, al respecto, aseguró no tener conocimiento de los problemas con la página web y se comprometió a resolverlos a la brevedad.
En cuanto a los contratos, la Secretaria Particular actual afirmó que no quedan compromisos pendientes para la siguiente administración, asegurando así una transición sin cargas administrativas adicionales.
Finalmente, el equipo de transición solicitó la programación de nuevas sesiones para aclarar dudas específicas sobre el presupuesto, garantizando que la administración entrante pueda iniciar su gestión con toda la información necesaria.
Este proceso de transición continúa avanzando, con un enfoque en asegurar que la administración municipal entrante esté completamente preparada para asumir sus responsabilidades y enfrentar los retos que se presenten en el futuro.