Home Nuevo León Monterrey Avanza atención médica de personas afectadas en accidente en San Pedro

Avanza atención médica de personas afectadas en accidente en San Pedro

0
Avanza atención médica de personas afectadas en accidente en San Pedro
  • 172 personas han sido egresados de los hospitales, pero algunas de ellas van a requerir rehabilitación física.

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que, de las 210 atenciones brindadas, 172 personas ya salieron de las unidades médicas en las que se les atendió, permaneciendo 29 hospitalizados.

En el Nuevo León Informa se brindó la actualización del estado de salud, destacando que la mayoría de las personas atendidas presentaron contusiones, fracturas y otras lesiones que, en algunos de los casos, requerirán de someterse a programas de rehabilitación física.

La dependencia reiteró el llamado a las personas que están sufriendo de estrés post traumático a solicitar atención en salud mental, para lo que pueden comunicarse a los teléfonos: 81 8345 4326 y 81 8130 0008.

Se explicó que estas afectaciones a la salud mental pueden presentarse tanto en las personas lesionadas y que atestiguaron el evento, como en aquellas que sólo han escuchado o visto imágenes de este suceso, por lo que es importante psicólogos o psiquiatras les brinden ayuda profesional.

De no ser atendidos, advierten, podría darse una evolución a enfermedades como ansiedad, depresión mayor, delirio, tendencia a desarrollar adiciones, entre otras.

LLAMAN A NO BAJAR LA GUARDIA POR CALOR

A pesar de que se prevén lluvias y tormentas eléctricas en próximas horas y días, la Secretaría de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar sufrir de deshidratación y golpe de calor.

Al momento se han registrado 162 atenciones a consecuencia de las altas temperaturas, de los que 115 son por golpe de calor, 42 de deshidratación y 5 por quemaduras. Se han confirmado 4 defunciones.

Se explicó que el pronóstico es que continúen las temperaturas altas, por lo que es fundamental estar atentos con los grupos más vulnerables de la población.

Las recomendaciones generales son mantenerse hidratados con agua y electrolitos, vestir ropa cómoda y en colores claros y no exponerse por periodos prolongados al sol, en especial entre las 11:00 y 17:00 horas.