Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Pese a la negativa el ISSSTE de Tamaulipas confía que durante los años 2016 y 2017 el gobierno nacional libere, en promedio, 70 plazas para la contratación de personal médico y especializado, reveló Enrique de la Garza Montoto.
El delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo tan solo el año pasado, se liberaron 43 áreas de trabajo.
El funcionario federal explicó que las plazas se requieren en clínicas de atención al derecho-habiente que se localizan, en municipios de la zona norte, centro y sur de la entidad.
Explicó que, cuando las plazas se autorizan, se hacen llegar a los lugares donde se requiera previo análisis o acuerdo entre el director de la clínica, integrantes de la comisión mixta y el sindicato.
Enrique de la Garza Montoto dijo dentro del organismo se integró ya una bolsa de trabajo que, de entrada tiene, dar cobertura a la demanda que se necesita, es decir de jóvenes egresados o personas adultas para incorporarse como especialista.
En ese sentido dijo es durante este mes de diciembre, enero y febrero, de este año, cuando las consultas médicas tienen un incremento superior al 10 por ciento, en comparación a los meses previos que se generan, por la actual temporada invernal.
Pie de foto.- Enrique de la Garza Montoto, delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)