
Torreón, Coahuila.- Ante el periodo vacacional las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Torreón, exhortan a los padres de familia para que mantengan vigilados a los niños en el hogar
Jorge Luis Juárez Llanas informó que por la permanencia en el hogar y el instinto de exploración con el que cuentan los menores, es que se presenten situaciones de riesgo al interior de las viviendas.
Es por ello que emite una serie de recomendaciones para evitar que los infantes sufran algún tipo de accidente, tal es el caso de no mantener a la vista algunos productos como: cloro, ácidos, limpiadores o bien aquellos productos de limpieza, que regularmente se pueden llegar a vender en envases que cuentan con diseños atractivos para ellos, por lo que llegan a ingerir e intoxicarse.
Otra de las atenciones que se llegan a brindar, se atribuye a las caídas, ya que es común que por la energía e hiperactividad que cuentan es mayor la probabilidad de sufrir algún accidente.
También debe de estar pendiente de que no introduzcan ningún tipo de material u objeto a los contactos eléctricos.
Recomendó que los mismos padres de familia les instruyan y señalen los tipos de riesgos que pueden sufrir, ya que los menores son muy inteligentes y pueden comprender lo que no deben de hacer.
Finalizó, diciendo que se encuentren bien alertas de las actividades que realizan los más pequeños del hogar, en caso de presentarse una emergencia deberán marcar el número 911.