NUEVO LAREDO.-
En secundarias faltan pocos, pero en primarias y kinders, muchos no asistieron a sus aulas Las intensas lluvias que se registraron esta mañana causaron baja asistencia a los planteles de educación primaria y preescolar de la ciudad.
Aunque de manera oficial no se ha proporcionado el porcentaje exacto de ausentismo, varios padres de familia entrevistados coincidieron en que no llevaron a sus pequeños ya que la tormenta se registró entre las 7.30 y las 8.00 de la mañana, hora en que los menores salen de sus casas para asistir a sus planteles.
“No habia como salir de la casa, nos esperamos aunque llegara tarde, pero luego nos daba miedo por como se ponen las calles y mejor ya no lo lleve”, comentó Nora García, quien tiene que trasladarse del sector poniente de la ciudad al centro donde estudia su hijo.
A nivel secundaria, un 80 del alumnado asistió de manara regular, solo un 20 por ciento decidió no acudir, para evitar complicaciones por la lluvia.
En el turno vespertino todo transcurrió de manera normal.
La tormenta, aunque fue breve, se registró con gran intensidad y fuertes rachas de viento, lo que ocasionó calles anegadas e inundaciones.