Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Aún estudiantes batallan para llevar alimentos saludables a escuelas en la Laguna.

Torreón,Coahuila.- Existen estudiantes de la Laguna de Coahuila, que aún batallan para llevar a sus escuelas su “lunch” saludable.

De acuerdo a las declaraciones de la Coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna, Flor Estela Rentería Mediana, informó que aún se siguen presentando casos en las escuelas de la región, alumnos que no se han acostumbrado al cambio de alimentación saludable, en la que en la mayoría tiene mayor valor nutricional y con menos azúcares.

A pesar de que es una población menor, los más pequeños son los que se resisten a probar nuevos sabores, debido a que estaban acostumbrados a comer por poner un ejemplo, Hot cakes, que no está permitido a comerse, sin embargo, es necesario modificar la receta.por aquella que contenga avena, plátano o algún otro sustituto.

Una de las situaciones que también se presenta en las afueras de las instalaciones de los planteles de la región, es la presencia de vendedores ambulantes que aún llevan dentro de sus productos comida chatarra como frituras y dulces, acción contraproducente que incentiva los escolapios a comprar.

Aceptó que ha sido un gran reto cambiar el estilo de vida de las familias, debido a que no solo los estudiantes participan en este proyecto si no que también todos los integrantes del núcleo familiar se han sumado y solidarizado con los estudiantes.

Salir de la versión móvil