Por: José Medina
Cd. Victoria, Tamps.- Al inicio de la tercera fase del programa Vida Saludable a nivel estatal en Tamaulipas, la Secretaría de Educación informó que el objetivo de esta fase es completar la visita a las escuelas para realizar el peso, la talla, la salud bucal y el tamizaje a los alumnos de nivel básico de primarias.
Afirmó el titular de la Unidad Ejecutiva Samuel Alcantar Varela, que, se busca dar seguimiento a las cooperativas para que no vendan comida con exceso de carbohidratos o calorías, y al peso y talla de los menores.
“Se está trabajando en que los padres de familia acudan a los centros de atención si sus hijos fueron detectados con obesidad o falta visual.
Tamaulipas está en el sexto lugar a nivel nacional en cuanto al recorrido de escuelas, con un 90% de las escuelas atendidas, lo que equivale a unos 250 mil alumnos aproximadamente”.
Indicó que se están cumpliendo los objetivos en Tamaulipas, y ahora se están enfocando en el acercamiento con los padres de familia para que acudan a los centros de atención.
“El beneficio de la atención es gratuito, ya que el gobierno federal lo está proporcionando.
Los resultados del tamizaje se envían directamente a los padres, y se está trabajando con el sector salud, el ISSSTE y el IMSS para dar seguimiento a los casos”, añadió.
Informó que brigadas de salud, IMSS, DIF y educación son las que atienden el programa Vida Saludable en Tamaulipas.

