- Instala dependencia estatal 120 cisternas de 10 mil litros.
- Entregan casa por casa 3 mil 650 garrafones de 20 litros.
Monterrey, NL.- Ante la emergencia por la falta de agua que vive el Estado, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha emprendido una cierre de acciones de apoyo a las personas afectadas, superando al día de hoy la meta proyectada.
En rueda de prensa, la Secretaria Martha Herrera explicó que se han logrado a tender 25 mil hogares y coordinación con Agua y Drenaje se han realizado 152 viajes con pipas de 10 mil litros en 20 municipios.
“Para aquellas colonias más alejadas donde tenemos cisternas hemos estado entregando garrafones de agua casa por casa sobre todo, aquellas familias en donde se encuentran adultos mayores, niños, niñas, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y esta semana continuamos con la entrega de garrafones casa por casa”, detalló la funcionaria estatal.
La dependencia estatal también ha entregado mil 500 kits de víveres, higiene personal y femenina y 10 mil 500 botellas de 1 litro.
Además se ha brindado apoyo con tinacos a organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
“En los próximos días vamos a colocar otras 25 para contar con mínimo 150 cisternas de 10 mil litros cada una”, puntualizó Martha Herrera.