Monterrey,NL.- Elementos de la corporación recorrieron las principales calles de Monterrey para brindar cobijas y bebidas calientes especialmente a indigentes.
Al menos medio centenar de personas fue atendido la noche del primero de enero en el centro de Monterrey a través del Operativo Carrusel para dar abrigo y bebidas calientes a individuos que carecen de un lugar para resguardarse del frío.
Elementos de Protección Civil Municipal, así como de la Cruz Roja de Monterrey recorrieron las avenidas Pino Suárez, Cuauhtémoc, Colón, Madero, Simón Bolívar, y Félix U. Gómez en busca de personas en situación de calle.
Desde las 18 horas y con una temperatura promedio de seis grados centígrados, los elementos municipales entregaron 50 cobijas, 50 vasos de chocolate, y 50 piezas de pan a igual número de personas, de las cuales ocho fueron trasladadas al albergue del DIF regiomontano ubicado en la calle Antonio I. Villarreal.
Por instrucciones del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, el operativo se mantendrá vigente mientras prevalezcan temperaturas de un dígito y el albergue estará abierto para quien lo requiera.
De ser necesario el DIF Monterrey abrirá otros dos centros de atención ubicados en las colonias Francisco Zarco y Tierra y Libertad.