Monterrey,NL.- Luego que el gobierno del estado enviara al Congreso el veto a la Ley de Participación Ciudadana, el Coordinador de la bancada de PRI, Marco González, dijo que al gobernador le aterra que se apruebe esta ley porque no quiere empoderar a los ciudadanos.
“Jaime Rodríguez Calderón sabe que con la revocación de mandato pueden quitarlo como gobernador si la raza se desencanta todavía más por los malos resultados que ha dado como mandatario estatal”, señaló.
“Está claro que el gobernador no quiere la Ley de Participación Ciudadana, porque le tiene pavor a la revocación de mandato, porque esta figura da la oportunidad a la ciudadanía para manifestarse respecto a la terminación anticipada del cargo para el que fueron electos, el Ejecutivo del Estado, alcaldes y diputados”, afirmó.
Marco González subrayó que analizarán las observaciones del Ejecutivo para un nuevo dictamen en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, y ya en el Pleno deberá ser aprobado por lo menos con 28 votos de los 42 y ya no procedería otro veto.
“No vemos observaciones sólidas que respalden el veto, más bien es una práctica dilatoria, porque simple y sencillamente no quieren una Ley de Participación Ciudadana que tardó más de 12 años en salir”, externó.
Lamentó que es difícil que analice a fondo si procede o no el veto de esta ley si es un gobernador viajero, que tiene 3 días fuera del estado y cuando más se necesita su presencia para atender los serios problemas de seguridad.
Referente también al veto en artículos a la Ley para la Protección para la Exposición contra la Exposición del Humo del Tabaco, Marco González, enfatizó que esta Ley será llevada a comisión para analizar las observaciones.