Victoria.- María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT) y el área de Atención a Víctimas del Delito, para la búsqueda y atención de niños en la orfandad por la delincuencia o hecho violento.
La funcionaria federal consideró que Tamaulipas es el único Estado en el que el seguro de Jefas de Familia paga una pensión a menores de edad, que perdieron a su madre en una situación de riesgo.
Flores Montemayor conminó al tutor de algún menor que haya perdido a su madre en marzo del 2013 a la fecha, para ser incorporado al programa, aún y cuando su madre no haya sido beneficiaría.
“Tamaulipas somos el único que hemos hecho pago a los niños que su mamá desafortunadamente ha sido víctima de la delincuencia, ningún otro Estado lo está haciendo, lo hacemos de la mano coordinados con la Procuraduría General de Justicia y el área de atención a víctimas de la delincuencia, ellos nos informan quiénes son y nosotros vamos y buscamos a esas familias para que continúen con los estudios”, indicó.