Sabinas, Coah.- Durante la reunión para la reactivación educativa que se llevó a cabo este jueves, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, reiteró el compromiso de avanzar en forma gradual con la rehabilitación de las instituciones educativas del municipio que aún tienen alguna afectación. El doctor Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior en Coahuila estuvo presente así como inspectores, directores y las subsecretarías de la carbonífera.
Dijo que la administración que representa coadyuva con el apoyo a las instituciones educativas desde la limpieza con las cuadrillas de ecología, reparaciones en diversos rubros y la rehabilitación en la mayoría de ellas de los sanitarios. “El abasto de agua es fundamental; para poder aplicar los protocolos es indispensable que no falte el vital líquido y en nosotros tienen ustedes un aliado. En seguimiento a los acuerdos del subcomité regional de salud estamos hoy aquí con el tema de la reapertura de las instituciones educativas”.
Osorio Morales dijo que tienen indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, de apoyar en conjunto con todos los ayuntamientos.
“Queremos apoyarnos con los alcaldes de las escuelas que faltan por rehabilitar, las que tienen un mayor daño, vinimos a hacer esta sinergia para trabajar en conjunto”.
Múzquiz y Sabinas es donde más escuelas se tienen que rehabilitar por la cantidad de instituciones educativas en estos municipios. En toda la carbonífera son 21 escuelas con daños mayores; 10 de ellas fueron asignadas a los municipios, 11 corresponderá su atención al estado.
El acuerdo es que para el mes de marzo estarán de manera funcional el 100%.
Estuvo presenta además el presidente municipal de Juárez, Juan Carlos Calderón y los representantes de los alcaldes y alcaldesa de San Juan de Sabinas, Progreso y Múzquiz.