Monterrey, NL.- La representante de la asociación “Los Niños Primero”, Carolina Garza, dio a conocer que actualmente en Nuevo León hay cerca de 50 casos en los que padres y madres de familia han sido privados de ver y convivir con sus hijos, por asuntos relacionados con el divorcio de pareja.
Ante esta situación, Garza remarca que el sano crecimiento y el desarrollo emocional de los menores está siendo afectado por los conflictos legales entre sus padres.
“La realidad de los padres divorciados, ha traído una problemática muy grande a Nuevo León, hay muchos niños hoy que no se está cumpliendo su derecho superior de la niñez, porque estos niños tienen derecho, independientemente del divorcio y pleito de los padres, a convivir con ambos de ellos. Y hoy ese derecho no se está cumpliendo”, indicó la representante de la asociación.
Por eso, acudió junto a grupo de padres de familia que no han podido tener cercanía con sus hijos, a exhortar a las autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a que atiendan la problemática de corrupción que hay en los juzgados, por parte de abogados que impiden la convivencia familiar.
“Las leyes no deben ser estáticas, las leyes se deben de ajustar, son estándares, y hay muchos casos importantes ya resueltos incluso en que no se ha respetado la ley”, remarcó Garza.