Monclova, Coahuila.- El Alcalde Alfredo Paredes López, y la Presidenta del DIF Municipal, Pamela Garanzuay, convivieron con las mujeres del sector oriente que se dieron cita en las instalaciones de la casa MECED, para festejar el “Día Internacional de la Mujer”, donde al mismo tiempo las amas de casa recibían un curso de elaboración de pizza.
Ahí el Alcalde se dirigió a las mujeres a quienes dijo que veía con agrado que (ellas las mujeres) tenían muchas ganas de seguir con sus clases de cocina, “Tengan la confianza, que la Presidencia Municipal, en esta administración que apenas comienza, está en la mejor disposición de seguir apoyándolas.
Les habló de la Policía rosa, y dijo que este departamento dependiente de Seguridad Pública, está para protegerlas en contra de cualquier tipo de abuso que pudieran sufrir a manos de sus parejas y les dijo que el gran esfuerzo que hace la Presidencia Municipal en ese sentido, es para estar de lado de la mujer.
“En mi administración no vamos a dejar que ningún canijo se pase de lanza con ustedes” al decir esto, las mujeres estallaron en aplausos, emocionadas por el apoyo que les estaba dando el Alcalde Alfredo Paredes.
También, abordó el tema de las mini brigadas que representan un ahorro sustancial del 30 por ciento, que beneficia la economía del hogar, y les dijo que es un programa que no distingue colores y que se trata de la venta de 25 artículos de la canasta básica a bajo costo, les pidió paciencia mientras se integran nuevos productos.
Por otra parte, les informó que la semana próxima se instalarán farmacias, en la Casa MECED, en los CEDIF´S y en el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto, donde se podrán atender con médicos especializados, problemas de Diabetes, Hipertensión y Colesterol entre las más importantes, además de que los medicamentos podrán comprarlos a solo diez pesos.
Antes de concluir el evento, El Alcalde Alfredo Paredes y la Presidenta del DIF, Pamela Garanzuay, participaron junto con las festejadas, en la elaboración de pizzas, integrándose a un proceso en línea, donde cada sección de los participantes, hacían un proceso diferente hasta concluir con la preparación del popular alimento.