Sabinas, Coahuila .- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez asistió este lunes a la reunión del Consejo Directivo de SIMAS Región Carbonífera donde entregó la presidencia del mismo, cargo que desempeño hasta éste día y reiteró el compromiso ante la exigencia ciudadana para el abasto de agua potable que se atiende a través de diferentes estrategias. En el lugar estuvieron presentes la alcaldesa de Múzquiz Tania Vanessa Flores Guerra, de San Juan de Sabinas Mario Alberto López Gámez y de Progreso Federico Quintanilla Riojas, así como el gerente general del sistema Rafael Martínez Villarreal y los directivos de los sistemas municipales.
Haro Martínez señaló que, “durante este tiempo mantuve gestiones constantes ante las instancias correspondientes, con el objetivo de responder a la ciudadanía. Para nadie es desconocida la problemática que enfrentamos los municipios de la carbonífera porque la línea general es obsoleta y urge una rehabilitacion al 100%; ese es el punto donde todas nuestras voces convergen. Es una problemática que tenemos en común y, al ser Sabinas el último municipio que abastece la red, es incansable nuestra gestión, sobre todo porque somos el polo de desarrollo de esta región, con el mayor número de empresas y crecimiento constante”.
Exhortó hoy, al pasar la estafeta a la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores, para continuar el ritmo de trabajo. Y, adelantó que por su parte seguirá con las gestiones. “Estaré este miércoles en la CONAGUA con la misma insistencia, porque entendemos la exigencia de los usuarios y no vamos a bajar la guardia”. En la reunión de Consejo, trataron temas diversos que tienen que mejor con la eficiencia del sistema regional.