Monterrey, NL.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra, asistió a la inauguración del Primer Campamento de Familias Diversas que organizó el activista Mario Rodríguez Platas e integrantes de otras organizaciones, con el fin de generar espacios de convivencia libres de discriminación.
Decenas de personas acompañadas de sus parejas, también de sus hijos e hijas, además de otros parientes, se dieron cita en la Quinta Consuelo ubicada en el municipio de Santiago, para promover la convivencia y el respeto, así como el reconocimiento y la inclusión de las diversas familias que existen en el país.
Durante el evento protocolario, la Ombudsman del Estado señaló que los diversos tipos de familia se conforman de personas, y a partir de este concepto se debe eliminar la discriminación.
Cabe destacar, que este campamento es el primero que se organiza a nivel nacional, en donde los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades recreativas todo el fin de semana.