Monterrey, NL.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos acudió como invitado especial a la entrega de los trabajos del programa “Escuelas al Cien” que se llevaron a cabo en la Normal de Especialización Maestro Humberto Ramos Lozano.
El presidente municipal junto con el Director Nacional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) Héctor Gutiérrez de la Garza y funcionarios estatales de educación recorrió las nuevas aulas de la institución educativa que fue beneficiada con este programa.
En su mensaje, De la Garza Santos agradeció al Gobierno federal por integrar a las escuelas regiomontanas al proyecto que es de gran beneficio para una buena parte de los 300 mil estudiantes de Monterrey.
“Gracias por estos programas, gracias porque Monterrey esté incluido fuertemente en el programa, con este tipo de programas (las autoridades federales) están trabajando desde la base, desde la construcción de un México diferente”, dijo.
Héctor Gutierrez de la Garza dio a conocer que el Gobierno Estatal recibirá 226 millones de pesos proveniente del programa “Escuelas al Cien”, de los cuales 55 millones corresponden al municipio de Monterrey para la dignificación de las aulas.
“Doscientos veintiséis millones para Nuevo León ya están firmados, esos 226 millones de pesos se suman a los 875 y ya nos lleva a mil 100 millones de pesos de inversión del programa Escuelas al Cien, todavía ahí nos queda un copetito, todavía”, agregó.
En el evento también estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Edmundo Guajardo; el Secretario de Infraestructura del Estado, Jesús Humberto Torres; y el Director de la escuela Normal de Especialización, Humberto Rodríguez Hernández.