Santa Catarina, NL.- En fortalecimiento a las labores de seguridad en Santa Catarina, 30 elementos de la Guardia Nacional llegaron a la Ciudad y se instalaron en una base de la Colonia Fama 3.
De esta forma, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera estrecha la coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional, cuyos elementos coadyuvarán en las tareas de vigilancia, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, José María Ramírez Reyes.
“La colaboración con Guardia Nacional ha sido permanente y ahora se fortalecerá la labor de vigilancia, al instalarse en una base del Municipio, todo con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos”, señaló Ramírez Reyes.
Los elementos de la corporación federal realizarán patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva a bordo de cuatro vehículos oficiales.
Así se tendrán tareas de vigilancia conjunta entre los efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, con recorridos aleatorios en distintos sectores de la Ciudad.
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad manifestó que se trata de inhibir la incidencia delictiva y la presencia federal contribuirá a estos objetivos.