San Nicolás de los Garza, NL.- Con un desfile, una exhibición de diversas disciplinas de las escuelas deportivas municipales, una feria del antojo y una divertida carrera de botargas, fue como se dio la bienvenida a la Primavera, y se arrancó la Temporada Acuática 2017 en San Nicolás.
Cientos de niños y jóvenes recibieron la época primaveral este 21 de Marzo disfrutando de la alberca del Gran Parque Jesús Hinojosa, así como de las demás albercas municipales que existen en la ciudad y que abrieron de manera simultánea en las unidades deportivas Revolución, Unidad Laboral y Constituyentes de Querétaro 1° y 3er. Sector.
El alcalde Víctor Fuentes Solís fue el encargado de cortar el listón inaugural de la temporada acuática, antes de que los alumnos de los equipos representativos de las escuelas deportivas municipales realizaran una exhibición de los diversos estilos de natación (mariposa, pecho, dorso y crawl).
“San Nicolás ofrece una infraestructura de primer nivel para la práctica de los deportes acuáticos y ahora para esta temporada calculamos que se pueda llegar a atender en todos los parques, unidades deportivas y albercas municipales, a cerca de 150 mil personas”, dijo el edil.
Los horarios de las albercas son de martes a viernes de 12:00 del mediodía a 7:00 de la tarde y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.
Se informó que las albercas de la Unidad Deportiva CEDECO y de la Unidad Deportiva Anáhuac abrirán sus puertas dentro de unas semanas más, debido a que ambos centros se encuentran actualmente en rehabilitación.
De igual manera se dio a conocer que las clases de natación empezarán a partir del primer martes del mes de abril y en el mes de mayo, arrancarán los cursos de natación para bebés.
Posterior a la exhibición de los alumnos en la alberca, se realizó una exhibición de rescate acuático y técnicas de reanimación cardiopulmonar, con una víctima de ahogamiento por parte de los guardavidas.
En otra área del Gran Parque Jesús Hinojosa se llevó a cabo una exhibición de danza rítmica y la carrera de botargas y a un lado de la cancha de futbol rápido fue colocada sobre uno de los andadores la feria del antojo, donde los alumnos de las diversas escuelas deportivas municipales ofrecieron diferentes alimentos en venta.
Como invitados especiales estuvieron los deportistas de la delegación nicolaíta que han obtenido medallas en la Olimpiada Estatal Nuevo León 2017, tanto en deporte adaptado como convencional.
En el desfile participaron alumnos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No. 64, con su rey y reina de la primavera, así como el jardín de niños Benito Coquet, y las primarias Esteban Rock, José María Velasco, Bonifacio Salinas Leal y Matías Ramos Santos.