San Nicolás.- El Alcalde Víctor Fuentes Solís, inició una campaña de prevención contra el cáncer de mama, que incluye pláticas de concientización, difusión y distribución de pases para estudios de mamografía gratuitos. Lo anterior, por ser octubre el mes de la lucha contra el cáncer de mama, que afecta a millones de mujeres en el mundo.
El edil nicolaíta y su esposa, la presidenta del DIF, Sandra Cavazos, presenciaron el encendido de luces que iluminarán de rosa la presidencia municipal el mes en curso.
Se eligió el rosa, por ser el color que representa la prevención del cáncer de mama, y con el propósito de recordar a las nicolaítas que deben realizarse el examen de detección oportuna. Fuentes Solís informó que la próxima semana se dará a conocer el programa de pláticas sobre el tema y se conseguirá una unidad de mamografía para llevarla a varios puntos de la ciudad y las mujeres acerquen a practicarse el estudio.
“La cifra nacional y estatal es que una de cada ocho mujeres son propensas a contraer cáncer de mama, por ellos para nosotros son muy importantes este tipo de pláticas para que personas expertas en la materia pongan sus conocimientos a disposición de los ciudadanos de San Nicolás para que puedan detectar a tiempo la enfermedad”, señaló.