El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez puso en marcha la segunda etapa de reconstrucción de la avenida República Mexicana, en donde se utilizará concreto hidráulico y comprenderá desde la calle Luis G. Coindreau hasta Lago de Chapala, en la colonia Jardines de San Nicolás.
Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara y de la síndica del Ayuntamiento, Linda Villarreal, el munícipe nicolaíta dio el banderazo a los trabajos de pavimentación que durarán alrededor de 3 meses en la circulación Norte-Sur y se ejecutará por secciones para trastocar los menos posible a la vialidad.
“Estamos dando arranque a la reconversión de la avenida República Mexicana y toda la zona con su parque lineal, este proyecto es la continuidad de la reconversión de avenidas principales con concreto hidráulico, la idea es llegar hasta Santo Domingo y conectar las dos vialidades principales y posterior a que termine esta sección, nos brincamos a la otra sección Sur-Norte, y también viene con la rehabilitación del parque”, explicó Carrillo Martínez.
Los trabajos consisten en levantar más de 4 mil 500 metros cuadrados de pavimento existente, compactar la base y colocar la base de concreto de alta resistencia de 20 centímetros de espesor.
Para molestar lo menos posible a los vecinos, se informará a todas las familias cercanas a los trabajos, la rutas alternas de circulación mientras que las obras se dividirán en tres secciones con el fin de recuperar lo más pronto posible la circulación vial.