Escobedo, NL.- En Escobedo se trabaja para transformar la movilidad, el Gobierno Municipal comenzó la modernización integral de la Avenida Acueducto, acciones que se traducirán en traslados más rápidos y vialidades de calidad.
El Alcalde Andrés Mijes junto a Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas dieron el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación y recarpeteo de más de 3 kilómetros de la Avenida Acueducto, en su tramo entre las Avenidas Sendero y Raúl Salinas.
“Estamos iniciando la repavimentación completa desde la Avenida Sendero hasta el entronque con Raúl Salinas de la Avenida Acueducto, trabajaremos intensamente dónde hay más daño, se hará un bacheo profundo, se reparará la terracería, base y subbase y tendremos una carpeta nueva, prácticamente tendremos una avenida completamente nueva para todos los escobedenses que circulan por aquí”, refirió el Edil
La obra contempla la rehabilitación especifica de 30 mil metros cuadrados de pavimento, además del recarpeteo de 82 mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
La inversión de la modernización de la Avenida Acueducto es de 70 millones 207 mil 900 pesos, la cual también incluye el cambio de señalética, la actualización del sistema de semaforización y el alumbrado del lugar, apostando con ello a una mejora de la imagen urbana del señalado sector.
Los trabajos se realizarán en ambos sentidos de la vialidad, para evitar molestias a la ciudadanía, únicamente se tendrán en las próximas semanas cierres parciales, es decir, que se tendrán carriles libres que permitirá el tránsito en el lugar. El objetivo de estas obras es reducir tiempos de traslados y el riesgo de accidentes viales.