Piden a padres de familia asumir responsabilidad de sus hijos en las calles
Inicia en uno de los sectores más poblados de Ciudad Guadalupe
Replicarán modelo único en zonas con índices de pandillerismo y drogadicción
Ciudad Guadalupe, Nuevo León.- Al recorrer la colonia Paseo de Guadalupe, el Secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, emprendió anoche el Operativo de Prevención Anti Pandillas, que tiene como objetivo evitar que los menores de edad se involucren en actos de violencia y adicciones.
Por instrucción del alcalde Francisco Cienfuegos, el funcionario municipal pidió a los padres de familia reforzar la atención hacia sus hijos y no exponerlos en las calles a altas horas de la noche-madrugada.
La estrategia para disuadir los grupos, señaló el funcionario municipal, será replicada en las colonias con más reportes de adolescentes con índices de pandillerismo y drogadicción.
“Tuvimos a bien diseñar junto con la Secretaría de Prevenciòn del Delito y la Secretaría de Seguridad, un operativo que va dirigido a la detecciòn de menores de edad que están en lugares públicos, pero ya a altas horas de la noche”, expresó el Secretario de Seguridad Pública.
Acompañado por un grupo de policías de Ciudad Guadalupe y de personal de Prevención Social, se explicó a los vecinos de uno de los sectores más poblados en el Municipio, el objetivo del programa para obtener su apoyo y comprensión.
Gallo Gutiérrez recordó que el pasado martes se atendió un reporte de riña entre pandillas, en el cual se detuvo una gran cantidad de menores de edad por cometer un daño en propiedad ajena.
El operativo se realizó en los siete sectores de la Colonia Paseo de Guadalupe, cuyo cuadrante converge desde las calles Paseo de Guadalupe y Del Bosque hasta las avenidas Pablo Livas y Coahuila, que cuenta con 16 mil hogares.
“Invitamos a los niños a que nos lleven con sus papás e informamos de los problemas a los que se están enfrentando los niños en estas zonas. Encontramos droga que tiraron algunos muchachos que la estaban consumiendo por aquí, hay muchos problemas de riñas, de pandillerismo, de robos e incluso de grafitti”, puntualizó.