• Acuden a las delegaciones de la Tesorería para realizar el pago
• Destinarán recursos para garantizar servicios públicos de calidad
• Habilitan fila preferencial para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores
Guadalupe,NL.- Casi 2 mil 700 contribuyentes cumplieron con el pago del impuesto predial durante el primero de enero, superando hasta en un 32 por ciento lo alcanzado en expedientes el primer día del año pasado, sin contabilizar los movimientos hechos por internet, informó el alcalde Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos.
Desde temprana hora, Cienfuegos acudió a efectuar su contribución en una de las ventanillas instalada en la dirección de Ingresos y Recaudación, que reportó un ingreso por 2 millones 667 mil 198 pesos en las cinco delegaciones abiertas en el transcurso del viernes.
Este monto y lo que se acumule en los próximos meses será aplicado en programas de bacheo, alumbrado público, mantenimiento de plazas y recolección de basura, dijo el edil guadalupense.
En las sedes de la Tesorería Municipal fueron habilitadas filas preferenciales frente a las cajas para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad
Con ello, se cumple con el compromiso de proporcionar una atención prioritaria para estos segmentos de la población para facilitarles los trámites a realizar.
“Hemos establecido compromisos muy puntuales como eliminar el cien por ciento de los baches durante el 2016, y la fecha es agosto de este año; este tipo de recursos los vamos a utilizar para que la gente sienta que realmente su impuesto está siendo aplicado en programas de beneficio continuo”, expresó el munícipe.
Además de las ventanillas en las delegaciones, los ciudadanos pueden efectuar su contribución en la página www.guadalupe.gob.mx/predial ó en Bancomer, vía internet, y los bancos Banorte, Afirme y Banamex, a partir del próximo lunes.
El munícipe recordó los incentivos para los contribuyentes cumplidos durante enero, como la entrega de 20 mil pólizas de seguro para casas-habitación. Además de la rifa de una casa y un 15% de descuento.
En febrero, se otorgará un 10 % de descuento y se tendrá derecho para participar en la rifa de un automóvil. En marzo, se rifarán 20 televisiones y se brindará un cinco por ciento de descuento.