Por Ximenna Baizán
Monterrey, NL.- Con el objetivo de garantizar compras seguras y una importante reactivación económica, el alcalde Adrián de la Garza Santos dio el banderazo de inicio al Buen Fin 2025, acompañado por Eduardo Sánchez Quiroz, titular de la Policía Regia, y representantes de la CANACO Monterrey, la Asociación de Hoteles y Moteles y comerciantes de la Plaza Morelos.
El municipio informó que 350 elementos adicionales, entre policías y agentes de tránsito, operarán desde este viernes y hasta el 17 de noviembre para reforzar la vigilancia en zonas comerciales, avenidas principales y la Central de Autobuses, ante el aumento de visitantes por el puente vacacional.
El sistema de monitoreo ESCUDO permanecerá activo para atender cualquier incidencia, y se instalarán módulos de atención ciudadana en Colegio Civil y el Paseo Morelos.
“Queremos que este Buen Fin sea una gran fiesta familiar y una oportunidad para invertir y reactivar la economía local”, expresó De la Garza Santos.
La CANACO Monterrey estimó una derrama económica de 18 mil 570 millones de pesos, con la participación de más de 33 mil establecimientos. Los rubros con mayor movimiento serán tecnología, viajes y hospedaje.
De la Garza Santos destacó que el Buen Fin impulsa la actividad económica de la ciudad en un 10 por ciento, e insistió en que la administración está preparada no solo en seguridad, sino también en la atención integral de servicios públicos.
“Estaremos presentes en toda la ciudad, especialmente en la zona sur, en Carretera Nacional, Garza Sada, Leones y Gonzalitos, buscando mantener un saldo blanco”, puntualizó.
Tras reunirse con autoridades de la Séptima Zona Militar, el alcalde informó que se fortalecerá la coordinación interinstitucional con fuerzas estatales y federales para garantizar un entorno seguro durante el fin de semana comercial.
Asimismo, adelantó que no se prevén cierres viales y pidió a los ciudadanos disfrutar del Buen Fin con responsabilidad.

