Monterrey, NL.- Con el fin de salvaguardar la seguridad de los regiomontanos y proteger su patrimonio, este lunes el Presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González Garza, puso en marcha el operativo Navidad Segura 2018.
Más de 350 elementos de las corporaciones de seguridad y auxilio municipales como la policía, tránsito, guardia auxiliar, y protección civil, serán apoyados por Bomberos, Cruz Roja y Policía Federal.
Previo al banderazo de salida de las unidades que participarán en este dispositivo, el Presidente Concejal pidió a los agentes su mayor esfuerzo en esta temporada.
“Los exhorto a estar al pendiente también, en plena coordinación con las autoridades del orden federal y estatal para poder tener los índices delictivos a la baja en este mes de diciembre”.
“Los felicito por el trabajo realizado en el mes de noviembre han existido muy buenos índices por el trabajo realizado por todos y cada uno de ustedes, así como de todo el personal del municipio que interviene en materia de seguridad para lograr estos resultados”, comentó.
El Operativo Navidad Segura 2018 funcionará del tres de diciembre al 7 de enero, incrementando la vigilancia en zonas habitacionales y comerciales de la ciudad, a fin de proteger a la comunidad durante las fiestas decembrinas como la celebración católica a la Virgen de Guadalupe, la Navidad y Fin de año.
Se desplegarán elementos de todos los grupos operativos: el ciclista, motorizado, canino, turístico, guardia auxiliar, del grupo especial de reacción y cadetes de la academia municipal, operará todos los días el comando móvil, las torres de vigilancia y las dos mil cámaras de vigilancia instaladas en las principales avenidas de Monterrey.
El Comisario de Seguridad Pública y Vialidad municipal, Eduardo Sánchez Quiroz, anunció que también actuará todos los días el operativo antialcohol, para evitar accidentes viales a causa de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Además, se mantendrá el dispositivo de vigilancia en la zona de la Basílica de Guadalupe y el apoyo a las peregrinaciones que acuden normalmente y que este año podrían ser más de tres mil.
Se dio a conocer, que la Dirección de Ingeniería Vial dispondrá a partir del 15 de diciembre, las “banquetas móviles” sobre la avenida Juárez en ambos sentidos, de Hidalgo a Modesto Arreola, para proteger a los ciudadanos que acuden al centro de la ciudad a las compras navideñas.
A su vez, la Dirección de Prevención Social del Delito mantiene de forma permanente sus acciones, y en esta temporada se enfocará a difundir las precauciones que se deben tomar al salir de viaje y dejar las casas solas, y a cuidar el aguinaldo.