Escobedo dio un paso muy importante en el tema de la prevención vial con el arranque del programa Sistema de Movilidad Sustentable (SMS).
Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, puso en marcha el programa de alta tecnología que estará a disposición de los ciudadanos, y con el que buscan generar orden y transparencia en el tema de vialidad.
“Lo que estamos implementando es garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos, quienes a partir de hoy van a recibir un citatorio cuando tengan algún posible suceso de infracción, en cualquiera de las modalidades de infracción que marque el Reglamento de Tránsito”, dijo la Alcaldesa durante la implementación del programa en la Avenida Concordia.
Flores Carrales explicó que bajo este nuevo sistema, los ciudadanos que incurran en alguna falta vial no serán multados por los agentes de Tránsito, y recibirán un citatorio para acudir a una Audiencia en donde un juez determinará si procede o no la multa.
“Después de recibir el citatorio si no comparece en 10 días hábiles se convierte en infracción (y se aplica la multa)”, expresó Clara Luz.
La Alcaldesa dijo que los automovilistas podrán hacer citas vía telefónica o por Internet en la página oficial del Municipio www.escobedo.gob.mx en Trámites y Servicios y Citas de Audiencia, para exponer sus argumentos al momento de recibir una notificación de infracción.
Sistema de Movilidad Sustentable se implementará en 22 avenidas de Escobedo, en las cuales se colocaron señalamientos que las identifica como Zona de Radar con el límite de velocidad permitido, donde los elementos se podrán colocar en diferentes puntos con pistolas de radar en mano para el control de velocidad, y con cámaras personales y en las unidades que conducen.
El Sistema de Movilidad Sustentable estará conformado por un Consejo Ciudadano, una Tribuna de Justicia Vial, sistema de cómputo para citas y para recabar evidencia documentada en video y fotografía.
“Este es un sistema que aplica también para las foto multas”, finalizó la Alcaldesa.