Torreón, Coahuila.– El alcalde de Torreón, Román Cepeda González, dio el arranque oficial al Operativo Invierno en la colonia Valle La Rosita, donde la mañana de este día se registraron lluvias y caída de granizo en distintos puntos de la ciudades derivado del sistema frontal No.27.
El presidente municipal informó que este sistema frontal ingresó con intensidad, generando precipitaciones desde temprana hora y con pronóstico de lluvias, por lo que reiteró la importancia de mantenerse preparados y atender de manera oportuna a la población.
“Desde el viernes pasado hemos estado atentos y coordinados para atender a la gente y sus necesidades. Seguimos con los tres albergues abiertos; del viernes a la fecha se ha atendido a 38 personas y actualmente permanecen 18 resguardadas”, señaló el edil.
Román Cepeda destacó que el Operativo Invierno contempla una atención integral, que incluye temas de salud, alimentación y prevención, con la entrega de alimentos calientes como tamales, champurrado y café, además de medicamentos, atención para enfermedades respiratorias, influenza y seguimiento a medidas preventivas, incluso relacionadas con COVID.
Asimismo, indicó que el Municipio mantiene presencia constante en colonias y sectores vulnerables, con el reparto permanente de cobijas, colchonetas y alimentos calientes, además de acciones preventivas para reducir riesgos durante la temporada invernal.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, principalmente en el uso de calentadores y aparatos de combustión, recomendando mantener una ventana ligeramente abierta para permitir la ventilación y evitar la acumulación de gases que consumen oxígeno.
Finalmente, exhortó a la población a abrigarse, evitar salir si no es necesario y cuidarse de las enfermedades propias del clima, especialmente durante la noche, reiterando que la coordinación y atención por parte del Municipio se mantendrán activas mientras persistan las condiciones climatológicas adversas.

