CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A. López Herrera
Una serie de especulaciones se han dado a raíz de que se anunciara como recinto Oficial, para el Tercer y último Informe del Gobierno Municipal, una de las salas de Cine en un conocido Centro Comercial.
EL RECINTO, (creo) nada tiene que ver, lo que sí es cuestionable entre la sociedad, es el contenido del Informe, simple y sencillamente porque, las arterias en un mayor porcentaje lucen de manera desastrosas, intransitables, cuyo estado, puede palparse por doquier.
Respecto al Recinto, en el que se dará la lectura del Informe de Gobierno, han surgido una serie de rumores y especulaciones, en el sentido de que lo que se pretende evitar, es que se den ACTOS DE PROTESTA por parte de los Ciudadanos Inconformes, considerando en que el recinto declarado oficial, reúne los requisitos indispensables para poder “contrarrestar” el descontento de la sociedad, cuya amenaza latente está palpable y de ser así, simple y sencillamente, en caso de que sean cierto los rumores, tendrían la oportunidad de persuadirlos.
Ante un escenario en el que simple y sencillamente, no se proyecta obra alguna de mejora de infraestructura, todo lo contrario, un gran deterioro, ante la incapacidad de ejercer un quehacer público, que contrasta con las promesas hechas en campaña, cuando en aquel entonces prometió y ya estando en el poder, simple y sencillamente, no pudo cumplirle a los riobravenses.
Ahora y como quien dice ya en la ¡RECTA FINAL!, Rogelio Villaseñor Sánchez, pareciera ser que ¡REACCIONA! Y de repente, como que ¡SE PONE LAS PILAS! Y pretendiéndose curar en “salud”, cambia de actitud y muestra un “marcado interés” por “ENDEREZAR EL BARCO”, pensando en su propio pasado, recapitulando y analizando a la vez en que fue lo que ¡FALLÓ!.
Ahora, preso de su propio remordimiento, trata de congraciarse con la sociedad y en busca de hacerlos “sus cómplices” su mayor anhelo es demostrarles que ¡LES CUMPLIÓ!, inmerso en un “sueño guajiro” muy distante a lo que es la realidad.
Mientras que los Regidores de Oposición que conforman el H CABILDO, “víctimas” de su propia conciencia, actúan como “mansos Corderitos”, a sabiendas que ellos al igual que el Alcalde, le fallaron a la Ciudadanía y ya prácticamente con un “pie fuera de la Administración”, acceden a los “caprichos del Alcalde”, argumentando de manera INFANTIL, “hicimos lo que pudimos”.
Cuando en realidad, ellos al igual que el Alcalde, tenían un fuerte compromiso con la ciudadanía, sin embargo, OPTARON por mantenerse al margen y hacer valer su responsabilidad, en apego a la demanda de las facultades que debieron de haber ejercido, como regidores de oposición, desafortunadamente, al igual que el Alcalde Villaseñor Sánchez, prefirieron mantenerse al margen y dejar que el tiempo se encargara y aplicar aquel famoso dicho que dice “Más vale Tarde que Nunca”.
Y poniéndose las “Pilas”, reaccionan y recientemente, aprueban en reunión de cabildo, la regularización de la colonia Nuevo Amanecer y otras obras de recarpeteo, las que obviamente en lo que se refiere al trámite de la regularización de la colonia y la conclusión de las obras recientemente aprobadas, serán concluidas en el periodo de la próxima administración que inicia sus gestiones a partir del día primero del mes de Octubre del año en curso.
Mientras tanto, lo anterior y otras obras, formarán parte sin duda alguna, del Tercer y Último Informe del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, quien el día 12 del presente mes, habrá de comparecer ante la sociedad para rendir su INFORME de Gobierno.
Mi único Lector, por hoy es todo, hasta la próxima D.M. recuerden quejas y sugerencias a los correos electrónicos felipeangel64@gmail.com y flopez@grupometropoli.net