Monterrey, NL.- Este jueves fue aprobada por unanimidad una reforma integral a la Ley Estatal de Víctimas acorde con los lineamientos de la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Esta propuesta presentada por el Diputado local del PRI, Javier Caballero Gaona, implica la creación de un fondo especial para apoyar a las víctimas de violencia, la perspectiva de género e igualdad de género.
“Hoy estamos poniendo acertadamente a la víctima en el centro de la procuración de justicia a través de una reforma integral que abarca una serie de aspectos que, contundentemente, buscan mejorar el funcionamiento del Sistema de Víctimas para garantizar de manera efectiva los derechos de víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos”, expresó el Diputado.
También se precisó el fortalecimiento del sistema de capacitación y profesionalización en materia de derechos humanos los operadores de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, que, a palabras del congresista, impacta directamente en la calidad del servicio brindado a las víctimas de violaciones a sus derechos humanos, mejorando la atención y asesoría brindada.