Logran reactivar programas del fondo fronterizo
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó en lo particular con 296 votos a favor y 177 en contra, el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016, con modificaciones al artículo 23, así como a los transitorios décimo segundo y décimo tercero.
El dictamen, avalado en lo general y en lo particular por el Pleno, fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
El Diputado Miguel Ángel González Salum, en su carácter de Secretario de la Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda, explicó desde la Tribuna, que la votación a favor fue por el alto sentido de responsabilidad al generar condiciones que permite a nuestra economía, a través de esta ley, enfrentar la incertidumbre y elevada volatilidad económica mundial.
A su vez, el Coordinador de los Diputados Federales Tamaulipecos, Diputado Edgardo Melhem Salinas, detalló desde el estrado que esta Ley favorecerá la propuesta del PRI de reactivar los programas del fondo fronterizo en beneficio de 300 mil familias por medio del programa alimentario y el programa de empleo temporal, entre otros.
Desde el inicio de sesión, el Diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, propuso el Dictamen que modifica la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y explicó que los remanentes que obtiene el Banco de México en el curso normal de sus actividades y que esporádicamente generan una utilidad, no se pueden considerar como ingresos presupuestarios por su naturaleza y volatilidad no recurrente.
Por ello propuso una reforma que da fin específico estos recursos. Donde al menos el 70% de los mismos, deberán utilizarse para pre-pagar o emitir menos deuda, mientras que los restantes 30 % serán para el Fondo de Estabilización para los Ingresos Presupuestarios (FEIP). Pase a pagina tres