
En una acción sin precedentes, los Ayuntamientos de Monterrey y de San Pedro, aprobaron este jueves renombrar a la Calzada San Pedro como Calzada Mauricio Fernández Garza.
A propuesta del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, ambos Cabildos sesionaron de forma extraordinaria y conjunta en el Centro Cultural Plaza Fátima, ubicado en la avenida que se denominará como el recientemente fallecido presidente municipal de San Pedro.
Los integrantes de ambos Ayuntamientos en pleno, aprobaron por unanimidad iniciar los trámites para el cambio de nombre de la arteria que une a las dos ciudades.
En su mensaje, Adrián de la Garza reconoció a su homólogo ya extinto por ser precursor en muchos aspectos del Gobierno, e incluso ahora después de fallecido.
“Siempre era el primero en todo, siempre tenía que hacer algo que nunca había hecho, y hoy lo está haciendo otra vez, es la primera vez que dos Cabildos de municipios se juntan para ponerle el nombre de una persona, en este caso de nuestro amigo Mauricio Fernández, a una calle que va por los dos municipios”.
“Estábamos nosotros buscando en la historia de los municipios, cómo se hace, qué tenemos que hacer para ver la parte legal, normativa, pues no, al estilo de nuestro amigo, era la primera vez”, señaló el munícipe regio.
En la sesión, que los asistentes calificaron como emotiva, hablaron autoridades y Álvaro Fernández Garza, hermano del ex alcalde, quien reconoció que rompió el molde empresarial de la familia para dedicarse al servicio público y lo hizo de forma extraordinaria.
En el evento, el alcalde sustituto, Mauricio Farah Giacomán, resaltó el legado de gobernanza que dejó su antecesor.
“Gobernar San Pedro junto con su gente fue el verdadero gran legado, desde mi punto de vista, que el ingeniero Mauricio nos dejó: un municipio que escucha, participa y que siempre busca estar en los primerísimos lugares; San Pedro Garza García es hoy lo que es gracias a la gran cultura cívica Mauricista”, afirmó.