Diputado del PAN, Ángel Barroso hace la propuesta a través de exhorto que es aprobado por mayoría.
Se pide que se establezca un programa de empleo para las personas que dejarán de realizar esta actividad.
A propuesta del Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa, el Congreso Local aprobó exhortar a los Municipios de Nuevo León para que modifiquen sus reglamentos con el objetivo de prohibir circular a los llamados “carretoneros”.
En el Punto de Acuerdo, presentado este miércoles en sesión ordinaria, se pide también a los gobiernos municipales metropolitanos a que implementen a la brevedad un programa de empleo para todas las personas que se verán afectadas por esta prohibición.
Asimismo se solicita que los gobiernos municipales en conjunto con asociaciones protectoras de animales implementen un programa de atención y cuidado a los equinos y otras especies que dejaran de ser utilizados con motivo de estas modificaciones.
“Los carretoneros no cumplen con las normativas de higiene, de salud pública ya que depositan clandestinamente basura y llantas en predios. Los llamados carretoneros realizan una recolección de basura inadecuada ya que ésta permite el desarrollo de plagas que se alimentan de ella produciendo algunas enfermedades”, expuso el Diputado Ángel Barroso Correa.
La propuesta fue aprobada apoyada y aprobada por unanimidad por todas las fracciones legislativas.