Monterrey,NL.- La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por el Diputado del PRI, Héctor García aprobó, una reforma constitucional para que la preparatoria sea de carácter obligatorio y gratuito en Nuevo León.
En la comisión que también la integra el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González y el diputado Adrián de la Garza, se coincidió que se debe modernizar los niveles educativos.
“La educación en Nuevo León tiene que modernizarse si bien es cierto tenemos niveles educativos importantes con avances con diferencia con otros estados en educación pública, también es cierto que falta mucho por hacer con esta reforma constitucional se pretende dar más derechos a los educandos obligaciones, obviamente los educadores que sea una educación diferente cuidando el medio ambiente la sustentabilidad, el deporte obviamente la calidad educativa”, manifestó Héctor García.
El diputado del PRI manifestó que el hacer la ley obligatoria, el gobierno tendría que ponerle presupuesto al tema.
“Se dio en los transitorios a nivel Federal un plazo para que los presupuestos de educación se tenga también una partida especial para las universidades en este caso la Universidad Autónoma de Nuevo León le sería imposible, ¿Con qué recursos? ”
“Lo que estamos haciendo al hacerlo obligatorio constitucionalmente, obliga a la autoridad a cumplir con esta ley y por lo tanto a ponerle presupuesto precisamente la educación media”, manifestó el diputado del PRI.
Héctor García señaló que aunque la ley de educación en el país ya contempla estos parámetros, era necesario adecuarla al Estado, e informó que el 20 por ciento de los jóvenes en Nuevo León abandona los estudios de preparatoria, de los cuales el 17 por ciento es por falta de recursos.
Esta reforma será presentada en el Pleno en los próximos días para su aprobación.