Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Aprueba CEE modificar su estructura para incluir la Participación Ciudadana

Para concretar mejoras en el organigrama local sobre sus bases laborales este martes la Comisión Estatal Electoral (CEE)   dio  cumplimiento con las atribuciones originadas de la nueva Ley de Participación Ciudadana y con los recientes lineamientos del Instituto Nacional Electoral y se crea estas bases.

El  Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó modificar su estructura organizacional, en la que destaca la creación de la Unidad de Participación Ciudadana y la adecuación del Catálogo de Puestos del Personal Administrativo.

Entre las exigencias en materia de participación ciudadana, el organismo electoral tendrá a su cargo la organización, el desarrollo, la vigilancia y el cómputo de la Consulta Popular y la Revocación de Mandato.

Además la Consulta Popular podrá solicitarla el Ejecutivo, El Congreso del Estado, los Ayuntamientos, y los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal del municipio donde se ubique el asunto de interés público o problema comunitario a consultar; y la Revocación de Mandato de Gobernador, Diputados y Alcaldes, podrá solicitarla únicamente la ciudadanía.

Salir de la versión móvil