
Torreón, Coahuila.- Luego de que se diera a conocer la aprobación del crédito de 120 millones de pesos para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, gran parte se destinarán para subsanar los adeudos que se tienen con los proveedores.
Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, manifestó que de manera histórica se ha venido arrastrando con adeudos hacia el pago de algunos prestadores de servicios, por lo que la intención es salir avantes en lo que resta de su administración y no dejar ningún tipo de adeudo.
Refirió, además resaltó que la situación que apremia ante una sequía pronunciada que no solamente el municipio enfrenta si no gran parte del norte del país, es necesario realizar la aplicación de mayor recurso con el que se pueda brindar las condiciones necesarias ante una de las necesidades básicas y que por derecho le corresponden al ser humano, que es el dotar el vital líquido.
Informó que Torreón tiene 2500 millones de tubería enterrada, los cuales no se han cambiado durante muchos años, por lo que se habrá de invertir en la reposición de la tubería, interconexiónes, abastecimiento y mantenimiento.