La candidata a Diputada Local, Imelda Sanmiguel, exigirá a la Federación responda con insumos para el Centro Regional de Desarrollo Infantil y pedirá apoyo al Estado
NUEVO LAREDO, TAM.- Personal del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), pidió a Imelda Sanmiguel su apoyo para que lleguen recursos que les permita continuar con su servicio a la niñez de Nuevo Laredo, de manera gratuita.
Los fisioterapeutas y maestros que atienden a niñas y niños, con rezago, explicaron a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada local por el Distrito II, que con el cierre del programa federal Prospera quedaron en el olvido.
Imelda Sanmiguel se comprometió a levantar la voz, desde ahora, en el Congreso del Estado para que el Gobierno Federal responda y baje los recursos necesarios.
“Yo quisiera que me escribieran lo que necesitan en concreto para hacer el exhorto al Gobierno Federal en el Congreso local, solicitar el apoyo al Estado y ayudarlos, además quiero decirles que Yahleel Abdala, quien va por la alcaldía, tiene toda la intención de apoyar a los Centros de Salud y finalmente el CEREDI, también es uno de ellos”, señaló.
Recalcó que está en contacto constante con Yahleel Abdala para pasarle todas las peticiones que recibe por parte de la ciudadanía, así una vez que llegue a la Presidencia Municipal se asignen recursos y se destinen a los lugares que lo necesiten, Unidas y Fuertes.
El CEREDI se inauguró en noviembre del 2018, desde entonces no recibe, por parte de la Federación, insumos de ningún tipo para su funcionamiento, son los mismos fisioterapeutas quienes sostienen el edificio y compran su material para dar terapias a niños y niñas con problemas de atraso en el desarrollo y que son de familias de bajos recursos.