Matamoros.- De acuerdo con la visión humanista y de respaldo a las familias vulnerables, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, instruyó a la Secretaria de Bienestar Social, identificar los casos de menores y jóvenes hasta de 23 años de edad, en situación de orfandad, para brindarles la ayuda necesaria.
En cumplimiento a lo anterior, a la fecha se han encontrado 50 casos de hijos huérfanos que serán beneficiados a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y a la vez se lleva a cabo el registro de madres de familia de 12 a 60 años de edad, para un eventual apoyo a sus descendientes.
La secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, informo que por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se brinda ayuda a niños y jóvenes en la orfandad, consistente en una beca para sus estudios, desde preescolar y hasta el nivel profesional.
Precisó que las indicaciones del presidente municipal, son de atender principalmente a los menores y jóvenes cuyas madres han fallecido y no han recibido ayuda, e incluso, existe la posibilidad de apoyarlos con un monto acumulado del 2013 al día de hoy, si es el caso.