En apoyo a los sectores de los Municipios de Santa Catarina y García que sufren por falta de agua, tras los estragos de la tormenta “Alberto”, el Municipio de Guadalupe apoyó con el Operativo Colibrí a más de 3 mil familias.
Las pipas recorrieron casa por casa las zonas con mayor afectación, coordinadas por los Municipios de la zona poniente, para apoyar con una gota de solidaridad en tinacos y contenedores que acercaban las familias.
Durante dos días, y por más de 16 horas continuas, fueron entregados 208 mil litros de agua en colonias como La Fama 2, Los Viñedos, Hacienda El Palmar, Balcones de García, San José Segundo y Tercer Sector, Villas de Alcai, Hacienda El Fraile, Sierra Real, y Urbi Villa.
Así como se abasteció los tinacos comunitarios de los sectores Praderas de Santa Catarina, Hacienda El Palmar, Santa Catarina y Tepeyac.
Las familias reconocieron el signo de la Alcaldesa Cristina Díaz, a través de la solidaridad del Municipio de Guadalupe, durante la situación derivada del fenómeno climatológico.