Con la meta de aplicar 149 mil dosis de distintas vacunas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, arrancó hoy la Tercera Semana Nacional de Salud.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, detalló que más de mil 267 vacunadores y 2 mil 703 voluntarios recorren el Estado para aplicar el refuerzo de la vacuna contra el sarampión y la primera dosis del biológico que protege contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), además de completar los esquemas de vacunación.
“Vamos a aplicar las vacunas a los niñas y niños de 6 años de edad que es el refuerzo de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola; vamos a vacunar contra el virus del papiloma humano para las niñas de 11 años o de quinto grado de primaria”, dijo el Secretario de Salud.
“Son alrededor de 149 mil dosis y queremos que tengamos una gran afluencia de la población, como lo mencioné hace rato, las vacunas es lo mejor que nos ha pasado en el planeta, porque con ellas podemos prácticamente erradicar enfermedades como la poliomielitis”.
Durante esta semana se instalarán cerca de dos mil puestos de vacunación, de los cuales 425 son fijos y mil 569 semifijos, además de brigadas móviles.
También se llevarán a cabo más de 2 millones 800 mil actividades, entre las que se encuentran el reparto de sobres Vida Suero Oral, vitamina A y ácido fólico; así como pláticas preventivas de enfermedades diarreicas y respiratorias.
En estas actividades participan otras instituciones del sector salud, como el IMSS y el ISSSTE.
Al evento asistieron la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza; la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Norma Escamilla, y el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza González.
También acudieron Cristina Martínez Ayala, en representación del IMSS; el Subdelegado del ISSSTE, Gilberto Montiel Amoroso; Margarita González Treviño, en representación de la Secretaría de Educación, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Héctor Garza Rocha.