Guadalupe.- La Presidenta de DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, inició con las pruebas para la detección temprana de problemas en el desarrollo infantil, como parte del compromiso adquirido por el alcalde Francisco Cienfuegos.
En este sentido, la primera dama detalló que la acción se desprende del programa “Creciendo Sanos”, y que en primera instancia evaluará a 235 niñas y niños inscritos en las cinco estancias infantiles de DIF Guadalupe.
La acción, es aplicada en las áreas de comunicación, motricidad fina, motricidad gruesa, solución de problema y socioemocional de niñas y niños de 0 a 5 años de edad.
“Darle las herramientas adecuadas a un bebé le puede trascender e impactar su vida y la de su familia. Lo que hacemos es analizar a los niños menores de cinco años y vemos en qué áreas de desarrollo podemos estimularlos”, destacó Todd de Cienfuegos.
Para dar inicio se requirió la capacitación constante del personal de las guarderías, y de los padres de familia, quienes deberán responder un cuestionario sobre las habilidades de sus hijos