Monclova, Coahuila.- El alcalde Alfredo Paredes López apadrino el día de ayer, a cerca de 500 alumnos de distintos planteles educativos que con anticipación le pidieron fuera su padrino de generación, aceptando sin reserva alguna.
Las escuelas que llevaron a cabo ayer su graduación con el Presidente Municipal como padrino de generación, fueron: el Jardín de niños, María del Carmen Ríos Vázquez, la escuela primaria, Minerva Ramos Rendón y el CEBETIS 36, en la especialidad de Laboratorio.
Los maestros en su momento agradecieron que el Alcalde haya aceptado ser padrino de generación y mejor aún, que haya sido él mismo y no representantes quien estuviera presente en cada uno de los eventos de graduación.
Por su parte el Presidente Municipal, dijo en su discurso dirigido a los graduandos, que no dejen de estudiar, que hoy más que nunca México, Coahuila y Monclova los necesitan para que sean parte de una sociedad de ciudadanos responsables, que ayuden a construir un mejor lugar para vivir.
Les pidió que fueran auténticos en su manera de ser, porque esa es la manera en que podrán tener éxito en la vida, porque hacer lo que les gusta, es tener una identidad propia ante una vida a la que tendrán que enfrentarse cada día.
Dijo que si se tropiezan tienen que levantarse y si vuelven a caer tienen que levantarse otra vez, porque la vida es una constante lucha, ante la que no deben rendirse sino luchar día a día, para lograr conquistar sus sueños.
Finalmente pidió un aplauso para los padres, que día a día hacen su mejor esfuerzo para que los estudiantes, desde el jardín de niños hasta profesional, tengan la oportunidad de estudiar para ser ciudadanos de bien.