El Gobierno de Monterrey informa a los automovilistas que este domingo 8 de abril, se llevarán a cabo algunas restricciones viales en calles del centro de la ciudad debido a la realización de la Carrera 5 y 10K Smart Fit Monterrey.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey iniciarán los cierres a la vialidad alrededor de las seis y media de la mañana de este domingo en el área de la Macroplaza y frente a Cintermex.
Esta justa deportiva se desarrollará a partir de las 07:30 y se prevé que concluya antes del medio día, por lo que las calles se abrirán al tránsito vehicular conforme vaya concluyendo la participación de los deportistas.
La salida para los corredores del 5K iniciará en el cruce de las Calles Zaragoza e Hidalgo, para rodear el Palacio municipal de Monterrey y tomar Zuazua al Norte hasta llegar a la Calle Treviño al Oriente y continuar por Luis Carvajal y de la Cueva al Norte.
Después transitarán por la Calle Carlos Salazar al Poniente y de nuevo tomarán la Calle Zaragoza al Sur hasta llegar a la meta.
Mientras que, para los participantes de la carrera 10K, enfilarán por la misma salida para luego tomar la Calle Zuazua al Norte y posteriormente dirigirse por la Calle Aramberri al Oriente rumbo a Cintermex.
En la Avenida Fundidora doblarán al Sur para incorporarse a la Avenida Constitución al Poniente, esto por los carriles habituales hasta arribar a la Calle Zuazua al Norte y seguir el mismo recorrido final que la carrera 5K.
Por todo esto, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informa a los automovilistas que se restringirá el acceso vial en el área de la Macroplaza y los cruces de las Calles Zaragoza y Arteaga, Juárez y Ocampo, Constitución para tomar la Avenida Fundidora al Norte, Constitución y Zuazua, entre otras arterias.
Oficiales de la Dirección de Tránsito permanecerán en la zona para orientar y dar indicaciones a los conductores.