Torreón, Coahuila.-Con el compromiso de promover el bienestar animal, la Dirección de Salud Pública Municipal tiene a disposición de la ciudadanía una campaña permanente de vacunación antirrábica para perros y gatos, sin ningún costo.
La Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, hace un llamado a la ciudadanía a participar con una tenencia responsable y aprovechar esta campaña.
De acuerdo con José Manuel Riveroll Duarte, director de Salud Pública Municipal, esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la rabia, una enfermedad que puede afectar tanto a las mascotas como a las personas y que es totalmente prevenible mediante la vacunación.
El funcionario destacó que la rabia es una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso y que, de no ser tratada, puede ser fatal.
La vacunación no solo protege a los animales, sino también a las familias, al reducir el riesgo de contagio y fomentar una convivencia segura entre personas y mascotas.
La aplicación de la vacuna se llevará a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, en las instalaciones de Control Canino, ubicadas en Agustín Espinoza 137, Carretera Santa Fe.
“Todos los ciudadanos de Torreón pueden acudir con sus mascotas sin necesidad de cita previa, y el servicio es completamente gratuito”, aseguró Riveroll Duarte.



