Monterrey, NL.- Con Motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, anunció que en el presupuesto del 2022 se asignará un presupuesto especial para que las dependencias de salud puedan atender este padecimiento que afecta a miles de mujeres en el estado.
“En el presupuesto 2022 va a ir un fuerte componente para la prevención, cuidado y medicamento oncológico para las mujeres que están luchando contra un cáncer de mama, no vamos a escatimar, queremos mandar el ejemplo al país que aquí le metemos dinero a los temas que realmente importan, a los temas de las mujeres”, mencionó García.
En su mensaje, el gobernador también hizo referencia a la falta de atención por parte del Gobierno Federal ante esta problemática, al decir que en su mandato no se es “insensible” ante esta enfermedad.
“El presupuesto que viene el año que entra y para demostrarle al centro y a la Federación que aquí no somos insensibles, que la salud está por encima de todo y que hay enfermedades que pueden destruir los bolsillos de las familias, es donde el Estado tiene que meter el hombro”, indicó el gobernante.
También se tiene contemplada la destinación de presupuesto para la nueva zona oncológica del Hospital Universitario, para que se tenga una atención de “Primer Mundo”.
En el evento que se llevó a cabo a las afueras del Palacio de Gobierno, asistieron la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla; la Secretaria de las Mujeres, Alicia Leal Puertas; la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López; Gabriela Govea López, diputada local y la Titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien estuvo encargada de iluminar de rosa el edificio.