Torreón, Coahuila.— El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anunció el inicio de una de las obras más importantes para el desarrollo cultural, urbano y social de la ciudad, como parte del proyecto integral del Distrito Revolución, el cual contempla infraestructura cultural, deportiva y espacios públicos enfocados en la prevención y el acceso equitativo a la cultura.
El edil informó que en próximos días se dará inicio formal a los trabajos del Centro Cultural del Norte, un proyecto emblemático que se integrará con la rehabilitación de la segunda etapa del Bosque Venustiano Carranza, la peatonalización de la vialidad que conecta con el bulevar Nazario Ortiz Garza, la rehabilitación de esta importante arteria, así como la ampliación del Estadio Revolución.
Cepeda González destacó que el Centro Cultural del Norte funcionará como la Casa de la Cultura de Torreón, donde se impartirán clases de música de cuerda y de aire, idiomas, danza, artes escénicas y actividades académicas, además de contar con biblioteca y auditorio, en un espacio completamente remodelado y accesible para toda la población.
“Será una renovación completa, pensada con un modelo sustentable, no sólo en su infraestructura, sino en su operación, con un patronato y un consejo que garanticen su permanencia mediante fondos de garantía. Queremos un espacio que perdure y que sea verdaderamente de todas y todos”, subrayó el alcalde.
El Presidente Municipal enfatizó que este proyecto va más allá de la obra pública, al estar directamente vinculado con la prevención del delito, al ofrecer alternativas de desarrollo cultural, educativo y recreativo para niñas, niños, jóvenes y familias.
“Desde el primer día lo he dicho: la seguridad tiene que ver con fuerza, reacción y proximidad, pero sobre todo con prevención. Y la prevención lleva tiempo. La rehabilitación de plazas, la construcción de nuevos espacios y este Centro Cultural del Norte son acciones que permiten que la gente tenga acceso a la cultura, al arte, a aprender un idioma o un instrumento, y a desarrollarse de manera integral”, afirmó.
Finalmente, Román Cepeda reiteró que el Distrito Revolución será un punto de encuentro donde la cultura, el deporte y el espacio público se conviertan en herramientas para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida en Torreón.



