Santa Catarina, NL.- El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció la subasta de 17 predios de un total de 2 mil que hay en el Municipio, esto, para construir el Centro de Atención Autista.
“En una acción y decisión responsable, solidaria y amorosa, el Cabildo de Santa Catarina aprobó subastar 17 predios dispersos que están ubicados en zonas industriales del Municipio”, dijo Nava
“Estos predios no son áreas verdes, están muy dispersos, dentro de zonas de vocación industrial y con esta subasta pública vamos a obtener recursos para un bien mayor para las familias de Santa Catarina, construiremos el gran Centro de Atención Autista para atender gratuitamente a niños y niñas, adolescentes y jóvenes autistas”.
La convocatoria pública será difundida y podrán participar los interesados con sus propuestas que partirán de un valor base que aumentará gradualmente.
La mejor propuesta será elegida y los recursos obtenidos en la subasta serán etiquetados para la obra social, señaló Nava.
“Muchas familias serán beneficiadas ya que recibirán la atención que hoy no tienen, tendrán transporte, tendrán atención emocional, psicosocial, atención especializada para el espectro autista, estos niños y niñas, adolescentes y más santacatarinenses podrán acceder a una atención gratuita, este es el bien mayor”, agregó Nava.
La subasta pública está regulada por la Ley de Hacienda para los Municipios, el Código Fiscal del Estado y la Ley de Gobierno Municipal.
Estos recursos “etiquetados” ´permitirán lograr un bien mayor para la población, como lo establece el artículo 210 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que cita: “Las áreas de cesión de fraccionamientos industriales podrán ser enajenadas o permutadas por los Municipios para el fin que resulte de mayor beneficio para el propio Municipio y sus habitantes, sin el requisito de aprobación del Congreso”.
Así como el artículo 208 de la Ley de Gobierno Municipal que establece: “Los bienes de dominio público del Municipio, podrán ser desincorporados, por acuerdo de las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento cuando por algún motivo dejen de ser útiles para fines de servicio público”.
Los lotes a subastar se encuentran ubicados en parques industriales en forma dispersa y alejados de zonas habitacionales y sin características para un servicio en beneficio a la población.



